No me siguen

Semiología, ciencia divina

Publicado por rambonarda lunes, 21 de agosto de 2006

Nunca entendí las letras de Luis Alberto Spinetta, a partir de ahora "Liperto", eso me lleva a no entender a aquellos que primero dicen entender el significado de lo que escribe y en segundo lugar disfrutan de escuchar su entonación. Pero como bien alzamos la bandera de la tolerancia infinita y el pluralismo, transcribiré la letra de aquella canción titulada "Cine de atrás", pasen, vean y deduzcan o induzcan, o algo.

En medio del rumor de la espuma yo te sentí.
La mueca cae aquí, y la luna va a salir desde el fin del lugar.
Tengo guardado un punto luminoso para usar por
allí, por donde el sol nunca saldrá.
Oh! turbulencia sin fin, oh! yo por tus ojos pasaré.
Oh! turbulencia sin fin, yo por tus ojos pasaré...
La suerte es un cordel y hay un mundo al final.
Y así tan transparente, el silencio lleva un mar; ese mar de vivir.
Se escucha un salmo insoportable que se cuela por cable, y se va;
tu corazón lo ignorará. (bien se sabe que en las noches todo duende sólo agita su alma).
Mirá el cielo, que hace bien. Mirá el cielo, el cielo, que sólo hace bien...
Excepto por la luz que se agita, yo dormiré en el cine, el cine de atrás.

¿Qué nos querrá decir Liperto con todo esto?, mejor me voy, pero antes digo que le pongo dos cutinis (sólo por ser tan pero tan parecido a Daniel "Firlingui" Fanego).
Chika dulce tiene futuro con esto de la gramática....

9 comentarios

  1. Baterflai Says:
  2. Estimada compañera Rambonarda:
    El Comité Nacional de Traducción de Letras de Liperto y Lorredó (a.k.a. "los redondos"), me envía con este humilde oseBquio para ud., consistente en una traducción aproximada de la letra del tema (previa ingesta de dos litros de totín y una fumanchada de palmera en la placita de acálavuelta):

    Donde dice: "en el medio del rumor de la espuma yo te sentí" debe decir: "negra, cortala con la ducha que se acaba el termotanque".
    Donde dice: "la mueca cae aquí y la luna va a salir desde el fin del lugar" debe decir "nene, vos siempre con esa cara de orto, ma por qué no te vas a la esquina a ver si hay luna".
    Donde dice: "tengo guardado un punto luminoso para usar por ahí, por donde el sol nunca saldrá" debe decir "ah sí, claro, pasame la linterna, estúpida, no se ve un soto en ese pasillo de mierda"
    Donde dice: "Oh! turbulencia sin fin oh! yo por tus ojos pasaré." debe decir: "ma seh, tirate un pedo, gordo inútil!". (bis)
    Donde dice: "La suerte es un cordel y hay un mundo al final." debe decir: "ya me decía mamá que casándome con vos me iba a cagar la vida".
    Donde dice: "Y así tan transparente, el silencio lleva un mar; ese mar de vivir." debe decir: "callate, infeliz, o te creés que mi vida es un mar de maravillas al lado tuyo!"
    Donde dice: "Se escucha un salmo insoportable que se cuela por cable, y se va;
    tu corazón lo ignorará. (bien se sabe que en las noches todo duende sólo agita su alma)." debe decir: "encima tu madre todo el día jodiendo por teléfono, me tiene las bolas secas, si al final el que garcha con vos soy yo, no sé para qué se mete."
    Donde dice: "Mirá el cielo, que hace bien. Mirá el cielo, el cielo, que sólo hace bien..." debe decir: "Mirá, mejor me voy un rato a la calle, porque sino te mato".
    Donde dice: "Excepto por la luz que se agita, yo dormiré en el cine, el cine de atrás." debe decir: "es más, me voy a mirar una porno por ahí, a Lavalle, mejor dormir ahí que con vos roncando al lado, gorda pedorra!".

    Otro servicio más del Co. Na. Tra. Le. Li. Lo.

     
  3. Amperio Says:
  4. Compañera: Tiene razón la Bater. El Liperto es insondable como el Bajo Flores. Particularmente, a mi nunca me gustó. Y para ídolos está el Carlitos "Pueblo" Rolán.

    Ya se viene el post del Carlitos.

     
  5. rambonarda Says:
  6. Eso se llama investigar compañera Baterflai!!!!!, ahora me quedo clarisimo el sentido de esta canción. Este Liperto me hace acordar a Bucay, salvando las distancias pero llegando a un mismo camino........
    Amperio: Deleitenos con elpróximo post del Carlitos, nosotros sabremos agradecer a su debido tiempo y forma, ahora que lo pienso: nunca hizo post alguno sobre los hermanos Rodriguez Saa, verdad?
    Los saludo fraternal y candorosamente a ambos.

     
  7. Eric Draven Says:
  8. Este post de la dama que me embriaga y embelesa cual vaso de hesperidina me hizo pensar demasiado. Me duele el cráneo, mas precisamente la parte occipital.
    Menos mal que aparecio bater y aclaró los tantos, que si no se me recalentaba el cerebelo y terminaba como Carlín Cantoni, con sopita y carne cortada.

     
  9. rambonarda Says:
  10. Eso mesmo!
    Que tanto Spinetta, eh?
    Me voy entonando: Buenas noches, queridos conejos... Lore te dejo seguir a vos, que tenes una voz privilegiada.

     
  11. Compañeras: El flaco es un grosso y como tal debemos comprender que todo lo que hace, dice o escribe viene de un Genio inconmensurable y puede querer decir lo que bien plantea la compañera Bater o directamente es lo que se leé. Yo le recomiendo el disco Artaud para seguir sin entender o Pelusón Of Milk para entender que cuando uno quiere hacerse entender, puede y que los demás pueden entender lo que uno quiso decir.

    Ahh!, yo no me escapé con el compañero Nipón, me pidió que lo lleve a un retiro espiritual y nos tomamos unas Pomonas que nos dejaron, a mi, en Gral. Rodriguez arriba de un Massey Fergusson ´73 y al compañero Draven no sé que le deparó el destino, pero la última vez que lo ví estaba ordeñando un colibrí en una estancia de Tandil.
    Le están poniendo mucha Nutra Sweet a las gaseosas.

     
  12. rambonarda Says:
  13. Antes que nada quiero solidarizarme con la compañera Baterflai quien en estos momentos esta siendo vìctima del terrorismo cibernetico dando por resultado el jaqueo de su bello blog. Compañera: En lo que pueda servirle cuente conmigo, quiere un hielito? ahi se lo mando, mi voluntad y mi escopeta estan a su disposicion, cuando mande....
    Caìdo: Grato es su retorno, lindas sus palabras, tenido en cuenta su consejo, mas no creo que alguna vez lo entienda al Liperto.
    Parece que la Lore se fugo otra vez con el pintor, pero creo que el blog esta lindo asi.

     
  14. Lore® Says:
  15. No me fugué, me puse a reflexionar, diccionario en mano.
    No hay caso, no entiendo a Spinetta.
    Lo peor, es que cada vez que lo veo y/o escucho, recuerdo aquel incidente del flaco en Plaza Moreno. No puedo quitar de mis retinas la imagen de Spinetta quien, guitarra en mano, se desplomó cuan largo era, víctima de una sobrecarga eléctrica.
    Me acuerdo y me río. Perdón

     
  16. rambonarda Says:
  17. Jajajjajajajjaa
    Me rio contigo colega, juro que me habia olvidado de ese incidente, ahora recorde cuando este señor noviaba con pulposa modelo y salio a la calle con cartel colgado de su cuello que rezaba algo asi como: " lea libros, no basura"... Yo lo cambiaría por "escuche música, no gansadas".

     

Publicar un comentario